+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROCESO DE INTEGRACION DE LA ENTIDAD EXTREMEÑA JUNTO A LA CAM, CAJASTUR Y CAJA CANTABRIA.

Caja Extremadura cerrará 25 oficinas, 15 de ellas en la región

En conjunto, el SIP suprimirá algo más de 400 oficinas de su red actual.

 

Interior de una oficina de Caja Extremadura en Mérida. - Foto:JAVIER CALDERA

REDACCION CACERESREDACCION CACERES 27/10/2010

El Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Extremadura junto a CajAstur (que incluye la absorbida CCM), la CAM y Caja Cantabria conllevará el cierre de 25 de las 251 sucursales de la entidad extremeña. De ellas, quince están ubicadas en la región y las restantes diez fuera de ella. En total, conforme a los datos ofrecidos ayer por los representantes de las cajas participantes en este SIP durante su reunión con los sindicatos, se prescindirá de 405 sucursales (140 pertenecen a la CAM, 110 a la CCM, 110 a CajAstur y las restantes 20 a Caja Cantabria).

En el encuentro de ayer, Csica, UGT y CCOO realizaron una propuesta unitaria en materia de prejubilaciones, que fue calificada de "inasumible" por la patronal, según explicaron fuentes asistentes a la reunión. Los representantes de las cajas se mostraron, en cualquier caso, "dispuestos a aflojar su posición inicial", por lo que los sindicatos formularán una nueva propuesta. En cuanto al número de prejubilaciones, sigue sin determinarse, aunque en principio la cifra podría rondar las 250, que es el número de trabajadores de la entidad extremeña que superan los 55 años (donde por ahora se ha situado la edad de corte).

Por otro lado, el presidente de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, confirmó ayer que el SIP entre esta entidad, Caja Inmaculada y Cajacírculo de Burgos se llamará definitivamente Banco Grupo Caja Tres y, "si todo va bien", podrá operar como tal a partir de enero de 2011. Será mañana jueves cuando las tres entidades celebren las asambleas generales en las que se deberá ratificar el SIP.

El presidente de Caja Badajoz destacó el trabajo "muy intenso y fructífero" que estas entidades han desarrollado en los últimos meses y ha explicado que en este tiempo el contacto ha sido permanente, con reuniones todas las semanas y con la constitución de grupos de trabajo sobre distintas áreas funcionales. García Peña insistió en que se están dando los últimos pasos para que culmine la fusión fría y mostró su convencimiento de que "no habrá ninguna dificultad" para que las tres cajas la ratifiquen la integración. En el caso de Caja de Badajoz, la asamblea general se celebrará en su sede central en la capital pacense a partir de las seis de la tarde.