+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ADECCO ESTIMA UN AUMENTO LABORAL DE UN 10%

La campaña de Navidad y las rebajas generarán 2.900 puestos de trabajo

Estiman que Cáceres creará 1.560 empleos y Badajoz, 1.340

 

REDACCIÓN
17/11/2016

Extremadura creará 2.900 nuevos empleos entre los meses de noviembre, diciembre y enero con motivo de la campaña de Navidad y las Rebajas de enero, entre otros factores. Estas cifras las ha dado a conocer la entidad Adecco, que estima un incremento anual del 10% en materia de empleo para estos meses en la región.

En cuanto a las cifras desglosadas por provincias, Cáceres será la zona que más contrataciones realice con alrededor de 1.560, mientras que para la provincia pacense se esperan 1.340 contratos, según las estimaciones de la empresa.

Además, en ese sentido, según Adecco, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña de ventas comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday) y se alargará previsiblemente hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

ATENCIÓN AL CLIENTE / El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60% con respecto al resto de meses del años.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, logística, alimentación, distribución y retail, e-commerce, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña. H