Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cantos, banderas y un selfie

Escolares ondeando banderas de España y Europa, vecinos de Cuacos y otras poblaciones, vítores y cánticos de «Yo soy español, español...» recibieron al rey, que incluso se prestó a un selfie

RAQUEL RODRÍGUEZ CUACOS DE YUSTE
10/05/2018

 

Unas 300 personas acudieron ayer al acto de entrega del Premio Europeo e Iberoamericano Carlos V en el Monasterio de Yuste, muchas de ellas autoridades reconocidas, pero si hay alguien a quien todo el mundo quiere ver, es al rey.

Cada año se acercan a las puertas del monasterio, a pie o en autobús, los escolares del colegio público de Cuacos de Yuste y vecinos de esta y otras poblaciones. Este año, los pequeños han dado la nota y nunca mejor dicho porque desde su llegada, portando banderas de España y Europa, pusieron color y animaron la espera. En una algarabía constante, no pararon de cantar «Yo soy español, español, español...» y lo repitieron cuando llegó Felipe VI, al que vitorearon, deseosos de darle la mano. Con ellos, sus profesoras y algunos vecinos.

Y al otro lado, residentes de Barcelona pero con raíces extremeñas y vecinos de Cabezuela, Navaconcejo, Cabezabellosa, Palazuelo-Empalme y Plasencia, entre otros. Precisamente, una placentina preguntaba antes de la llegada del rey si les daría la mano y si se podría hacer una foto con él. Y se la hizo, un selfie rápido que Felipe VI no rechazó. Como contrapartida y porque habían ido para verle, no dudaron en esperar a que se desarrollara y terminara el acto de entrega del premio para saludarle a la salida. «Vamos a estar esperando, Don Felipe, hasta que salga», le dijo uno de los congregados.

Entre las autoridades, no faltaron anteriores galardonados, como Felipe González, Jorge Sampaio, Marcelino Oreja y Sofía Corradi; el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el presidente de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el expresidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la delegada del Gobierno, los consejeros de la Junta, responsables de todos los grupos parlamentarios regionales y representantes de colectivos sociales. Sin olvidar a los jóvenes, con Ángela Solana, del instituto de Ceclavín y alumna embajadora del Parlamento Europeo, a la cabeza.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.