Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROTESTAS EN EL SECTOR PRIMARIO

Las carreteras se llenan de agricultores para la jornada de protesta

Ya hay agricultores en la A-5 y la N-430

Marian Rosado
18/02/2020

 

Centenares de agricultores ya se han posicionado pasadas las 10 de la mañana en varios puntos kilométricos de la red viaria de la región para iniciar su jornada de protestas.

A esta hora, centenares de tractores y agricultores se concentran en la N-430 a la altura del Puerto de los Carneros, en la A-5 a la altura del centro comercial El Faro y también en la provincia de Cáceres en Navalmoral de la Mata.

En el caso de la provincia de Badajoz, las protestas tendrán lugar en la N-432 (Km 131-132) en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena; en la N-430 (KM 183) en el puerto de Los Carneros; en la A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte; en la carretera N-435 (cruce con la EX101) Fregenal de la Sierra; en la Ex 104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco, y en la A-5 (km 407) Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro.

Destaca la Delegación del Gobierno que en los puntos señalados de las autovías de la provincia de Badajoz, concretamente en la A-66 y A-5, sólo se verá afectado un sentido, en dirección Sevilla y Lisboa respectivamente, con cortes de diez minutos cada media hora, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Hay que tener en cuenta que los cortes autorizados y las horas en las que se verán afectados los distintos tramos varían en algunos casos. En las carreteras nacionales los cortes serán intermitentes, de 10 minutos, durante cinco horas: desde las 10.00 a las 15.00 horas. En cuanto a las autovías, en los puntos señalados en la provincia de Badajoz (la salida de El Faro en la A5 y la de Almendralejo en la A-66) los cortes serán de 10 minutos cada media hora, entre las 11.00 y las 13.00 horas. En el caso de la A-5, la restricción estará en dirección Lisboa y en el caso del corte de la A-66 afectará al sentido Sevilla.

En cuanto a los tramos de las autovías en Cáceres, los cortes serán de 11.00 a 13.00 en el caso de la A-5 (la salida de Navalmoral de la Mata sentido Lisboa), de la Ex -A1 (en sentido Plasencia a la altura de Coria) y la A-66 (en sentido Sevilla, en la salida de Casar de Cáceres). En cuanto al corte previsto en la A-66 en Hervás, será de 12.00 a 14.00 horas, también en sentido Sevilla.

Este martes los agricultores también protestarán en Andalucía.

Las noticias más...