Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CULPA AL PSOE

Casado lamenta que Extremadura "vuelva a estar abandonada en infraestructuras"

EFE
31/10/2019

 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado este jueves que Extremadura "vuelve a estar abandonada en cuestiones de infraestructuras ferroviarias" desde que gobierna el PSOE, "ya no solo en alta velocidad sino también en la línea convencional".

"No es cuestión de poner maquinistas en los convoyes, sino de que vayan rápido, no se paren y tengan aire acondicionado", ha afirmado en Cáceres junto al líder extremeño de los populares, José Antonio Monago.

Casado ha pedido disculpas por el retraso -ha llegado 40 minutos más tarde de lo previsto en su desde Madrid- "ya que yo no tengo un avión privado pagado por los españoles", y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez se haya tenido que alquilar un jet "con la cuota de los afiliados al PSOE para hacer campaña".

"Y parece ser que se le ha averiado yendo a Murcia, una región donde no ha cumplido con la llegada de la alta velocidad", ha ironizado el presidente popular, quien también se ha alegrado "de que no haya habido que lamentar ningún daño con el incidente".

Casado ha realizado estas declaraciones después de que Sánchez haya cancelado el acto preelectoral que tenía previsto celebrar a mediodía en Los Alcázares (Murcia) por problemas técnicos en el vuelo en el que se desplazaba hasta la localidad.

En este contexto, el líder de los popualres ha puntualizado que ha venido "en coche" a Cáceres "porque Sánchez tampoco ha cumplido con la previsión de traer la alta velocidad a Extremadura, que tanto necesita".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno del ex presidente José María Aznar aprobó la alta velocidad Lisboa-Madrid, que era el corredor del AVE extremeño.

Y ha lamentado que "después de muchas infraestructuras y de muchos presupuestos, y después de un buen avance en plena crisis económica del Gobierno de Mariano Rajoy", en la actualidad "volvemos a ver a esta tierra abandonada en cuestiones de infraestructuras ferroviarias".

En su discurso, Casado también ha hecho mención a los agricultores que están "preocupados" por los aranceles que ha impuesto Estados Unidos en sectores "muy pujantes como los de la industria cárnica del jamón ibérico Dehesa de Extremadura".

Ha aludido de nuevo al lapsus que tuvo Sánchez en la Feria Agroganadera de Zafra, donde confundió el jamón serrano con el ibérico, al afirmar: “Es importante tener claro su origen, sobre todo para poder defenderlo; no se puede defender aquello que se desconoce”.

Asimismo, se ha referido a la preocupación por la negociación de la PAC en Bruselas, pues "nos da la sensación de que el PSOE no está reivindicando las necesidades de nuestro campo y esos 47.000 millones de euros que consiguieron" los ex ministros del PP Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina.

Las noticias más...