+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Casos en los bomberos y la cárcel pacense y en la base de Talavera

Además el Ayuntamiento de Olivenza confirmó un positivo en la localidad

 

Los bomberos desinfectan la residencia de mayores DomusVi de Badajoz. - SANTI GARCÍA

Una realidad son los contagios que aparecen diariamente en los informes de Salud Pública y otra las repercusiones que esos casos tienen. La política de privacidad de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales impide dar detalles de los positivos que se van confirmando, pero hay otras fuentes a través de las cuales se va conociendo más información.

De este modo, este lunes se supo que en Badajoz hay 14 bomberos del parque municipal que se encuentran en cuarentena desde el pasado viernes tras tener contacto con un compañero que se encontraba de baja por paternidad y los visitó sin saber que estaba contagiado. Según confirmaron fuentes del ayuntamiento pacense, todos han dado negativo en la PCR, la cual se les volverá a repetir en unos días antes de que se reincorporen. Están aislados por prevención.

Igualmente, dos policías nacionales que realizan tareas de vigilancia y seguridad en el centro penitenciario pacense han dado positivo, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Extremadura, mientras que otros 15 compañeros del cuerpo que han mantenido contacto con ellos se encuentran aislados y pendientes de las pruebas.

Asimismo, la cantina de la Base Aérea de Talavera la Real está cerrada desde el 29 de junio después de que el encargado diese también positivo en covid-19. El resto de trabajadores se han realizado las pruebas, que han resultado negativas, según confirmaron a este diario en la propia base, pese a lo cual la cafetería sigue sin funcionar dado que la persona contagiada es responsable de este servicio.

Por último, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, informó de un nuevo caso en esta localidad pacense, que ya estaba libre de covid.

Desde Sanidad no dicen si estos casos pertenecen a alguno de los tres brotes activos en Badajoz o si son independientes.