+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VALORACIÓN DEL SINDICATO TRAS CONOCER LOS DATOS DEL PARO

CCOO alerta de que la brecha salarial aumenta en la región y pide medidas

 

Una mujer trabaja en una oficina. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN / E.P
03/03/2020

El sindicato CCOO de Extremadura ha alertado de que la brecha de empleo entre mujeres y hombres, que supone "otra más de las discriminaciones que sufren las mujeres", se está "ampliando en la región en vez de cerrarse".

Y es que, según los datos que señala el sindicato, el porcentaje de mujeres desempleadas sobre el total de personas paradas "es mucho mayor que el de los hombres", por lo que junto a la brecha salarial o la precariedad mayor en el empleo, "este es otro de los problemas de desigualdad en el mercado de trabajo extremeño sobre el que hay que incidir con medidas concretas para cambiar la tendencia actual".

Así, de un total de 105.246 personas en desempleo en la región, 64.266 son mujeres y 40.980 son hombres, es decir, hay 23.000 mujeres más sin empleo que hombres, un 61% del total de la población en paro, según los datos del Ministerio de Trabajo publicados este martes.

De acuerdo a estos datos, el 80% de las mujeres que están en situación de desempleo en la región se concentran en el sector servicios frente al 55% de los hombres, ha señalado CCOO.

Además, del total de 41.205 contratos registrado en febrero, 15.614 se realizaron con mujeres y de ellos el 29,4% tuvo una duración menor de una semana y el 54% menos de un mes, y ante lo que CCOO que "solo 1.365 contratos registrados en febrero tuvieron una duración de más de seis meses y de ellos 638 fueron con mujeres".