Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Balance de la movilización feminista

CCOO asegura que el 8-M marca un antes y un después en Extremadura

EUROPA PRESS
09/03/2018

 

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha considerado "histórica" en toda España la convocatoria de ayer con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha sostenido que en el caso de Extremadura ha sido "un éxito" y ha marcado "un antes y un después".

"A partir de hoy día 9 está claro que muchas más van a ser las organizaciones y en el conjunto de la sociedad quienes luchemos por conseguir esa igualdad real de hombres y mujeres en todos los ámbitos", ha defendido, para remarcar que, en el ámbito laboral, esta movilización "ha sido un éxito".

Chacón ha apuntado que cuentan con datos "que así lo corroboran" como que en la Díter en Zafra el 100 por cien de los trabajadores secundaron el paro por la mañana y en el turno de tarde, en Correos el 65 por ciento, en Finca Boyal el 100 por cien, Cetarsa un 50 por ciento y Nestlé 100 por cien, todas ellas empresas "importantes" de la región donde trabajan hombres y mujeres y en las que la respuesta "fue prácticamente masiva".

En este sentido, ha insistido en que la convocatoria de este 8-M ha sido "un éxito" para toda la ciudadanía y en especial de las mujeres y, a partir de la misma, se ha mostrado "convencida" de que la igualdad, además de ser motivo de debate y discusión durante estos días, "evidentemente va a ser un tema" que el Gobierno se lo va a "tener que tomar muy en serio en sus propuestas y, sobre todo, en las soluciones que se puedan dar".

Como sindicato de hombres y mujeres, esta materia es una de sus "prioridades" y está "enlazada" con la negociación colectiva, ha señalado Chacón, para recordar que este viernes en Madrid representantes de CCOO están negociando "mejoras" para todos los empleados públicos y "recuperando derechos".

A este respecto, ha hecho hincapié en que desde CCOO quieren "seguir adelante recuperando derechos y salir de esta fase que hemos tenido de recortes y seguir trabajando" para que la ciudadanía en su conjunto y la clase trabajadora especialmente pueda "vivir dignamente".

Encarna Chacón ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Badajoz de presentación del III Festival Solidario 2.SUR cuya recaudación será en favor de las personas refugiadas y en la que también ha estado presente el director de la Aexcid, Ángel Calle.

Una fecha histórica

Por su parte, Ángel Calle, que ha felicitado que "por suerte" y "por convicción de las compañeras y compañeros" este jueves hubo un "alto" seguimiento del paro en la administración pública, ha considerado que el 8-M "formará parte de una marca y de una fecha histórica" con un paro, unas huelgas y unas manifestaciones "históricas".

Desde la "propia" administración de la Junta de Extremadura, ha agregado, están "muy satisfechos" porque "siempre" han apostado "por la ejecución de una política social, de izquierda y feminista".

"Y desde luego así lo estamos haciendo en la propia Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, no se puede ejecutar políticas de izquierda si no van profundamente impregnadas de ese carácter, de ese enfoque de género y de ese carácter feminista", ha concluido Ángel Calle.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.