+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

prevención técnica

CCOO pide cambios en la política contra los incendios

 

EUROPA PRESS MÉRIDA
31/08/2019

Bomberos Forestales de CCOO reclamó que la prevención técnica, contemplada legalmente para los no reconocidos como bomberos forestales 5932 por la Junta de Extremadura, sea «un hecho» que revierta situaciones y consecuencias como las que a día de hoy está sufriendo La Vera.

En nota de prensa, CCOO incidió en que «los incendios forestales y sus consecuencias es problema de todas y todos, empezando por la administración que debe cumplir con la Ley 10/2019, de 11 de abril, de protección civil y de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura». Una ley que, según subrayó el sindicato, entra en vigor «en octubre» y que contempla la «profesionalización real» de los bomberos forestales «conforme al catálogo nacional de ocupaciones», otorgando a este servicio público de los extremeños, presente «los 365 días del año», el «reconocimiento» y la «formación» para prevenir y extinguir «de modo adecuado» esta «lacra» y sus «consecuencias».

Por ello, FSC-CCOO Bomberos Forestales del Plan Infoex apoya la concentración convocada este sábado por los ayuntamientos de Garganta la Olla, Collado de la Vera y Jaraíz de la Vera, bajo el lema ‘Todos contra el fuego y sus consecuencias’.