+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

reacciones al ipc de enero

CCOO pide al Gobierno que vigile la evolución de los precios

 

La Crónica de BadajozLa Crónica de Badajoz 12/02/2010

El sindicato CCOO de Extremadura apela al Gobierno para que "vigile y controle" la evolución de los precios y que "no se dispare" después de la "responsabilidad" mostrada por sindicatos y patronal en la firma del Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) y que "compromete" a la moderación salarial.

Según la agencia Europa Press, para CCOO, hay que "aprovechar" el equilibrio de precios y salarios para buscar el "fortalecimiento" de la economía y la generación y el mantenimiento del empleo. Por ello, aboga por el "compromiso" entre los agentes económicos y sociales en el ámbito de la negociación colectiva debe venir avalado por una "vigilancia" en el control de los precios por parte del Gobierno que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

Por otra parte, indica que las rebajas del sector textil están detrás de la reducción que han experimentado los precios en el primer mes del año 2010. La variación mensual del índice general ha sido de un -1,0 por ciento en España y de un -1,1 por ciento en Extremadura.