+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SANIDAD

CCOO y UGT califican de "insuficientes" las bolsas de empleo del SES

 

REDACCION
17/09/2016

UGT y CCOO de Extremadura aseguran que las nuevas bolsas de empleo convocadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES) son "insuficientes" y que no hay recursos humanos ni materiales para gestionar las miles de demandas de trabajo que se presentan, y han pedido "un nuevo pacto" en este tema. Así lo señalaron ayer el líder de CCOO, Julián Carretero, y el responsable de la FSP-UGT, Felipe Bachiller, informa EFE.

Tal y como ayer avanzó este diario, el SES ha convocado bolsas de empleo público en seis nuevas categorías. Actualmente están constituidas y en funcionamiento una decena de ellas de las cerca de 90 existentes.

A juicio de Bachiller, es un tema "negativo" ya que del total de bolsas de especialidades sanitarias únicamente 10 están en funcionamiento y no hay recursos ni humanos ni materiales para gestionar las miles de solicitudes de empleo que se presentan. Ante esto, ha pedido un nuevo pacto a la hora de acometer la elaboración de las bolsas.

A su vez, Julián Carretero ha resaltado que lo publicado en el DOE es "claramente insuficiente" y que su sindicato exige otro pacto para que se dé salida a todas las categorías profesionales.