+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AMBOS SINDICATOS SE OPONEN A LA FIRMA DE LOS TRATADOS CETA y TTIP

CCOO y UGT Extremadura muestran su rechazo a la política comercial de la UE

Ayer entregaron a Cristina Herrera un manifiesto explicando cuál es su postura. Alegan que se han negociado de forma poco transparente y sin que haya diálogo

 

Contenedores en el puerto de Barcelona. - DANNY CAMINAL

EUROPA PRESS
21/09/2016

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura entregaron en la tarde de ayer a la delegada de Gobierno en la región, Cristina Herrera, un manifiesto contra los tratados CETA y TTIP. El secretario institucional de CCOO en la región, José María Rosado, y la secretaria general regional de UGT, Patrocinio Sánchez, trasladaron este comunicado conjunto en el marco de una convocatoria nacional contraria a estos tratados entre Estados Unidos y Europa, el denominado TTIP, y con Canadá, el CETA.

«Rechazamos estos tratados porque se han negociado sin ninguna transparencia y sin ninguna consulta con los agentes sociales y, sobre todo, con la ciudadanía; faltando a los principios más básicos de la democracia pretenden negociarlos unilateralmente», remarcó el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras en la región, Fernando Sánchez.

Sánchez avanzó además que estos tratados plantean «una defensa clara de los intereses de las grandes corporaciones de los multinacionales en detrimento de los derechos de los ciudadanía» y que, a nivel extremeño, ambos sindicatos están «muy preocupados» por la «posibilidad que se plantea» de «cargarse de un plumazo» las denominaciones de origen. «Afectan en todos los sectores, tanto a nivel extremeño como a nivel nacional, lo que pasa es que a nivel de Extremadura lógicamente nuestro sistema productivo se basa sobre todo en el sector primario, en la agricultura y la ganadería, y una de las cuestiones que a nosotros nos afecta fundamentalmente es el tema de las denominaciones de origen que se las cargan de un plumazo porque ese sistema no lo contempla, ni el comercio norteamericano ni el comercio canadiense», agregó.