+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

plan de navidad en extremadura

Las cenas y comidas de 10 personas en los bares se permitirán desde el 14 de diciembre

Vergeles ha aclarado hoy que finalmente las reuniones en el hogar solo tendrán como tope el máximo de 10 personas, sin afectar de cuántas unidades familiares distintas sean

 

Imagen de archivo de una cena de empresa. - EL PERIÓDICO

Rocío Sánchez Rodríguez
03/12/2020

El Plan de Navidad que se presentó ayer levantó muchas dudas. Una de ellas es que desde cuándo se iban a permitir las comidas y cenas navideñas en bares y restaurantes con un máximo de 10 comensales. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta ha aclarado este jueves que la medida entrará en vigor el próximo viernes 14 de diciembre y que estará en vigor toda la Navidad.

En los hogares, sin embargo, las reuniones de 10 personas solo se permitirán en comidas y cenas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Eso sí, el consejero José María Vergeles ha explicado esta mañana en sus redes sociales que el documento definitivo aprobado no especifica que deben ser como máximo de dos unidades familiares diferentes. La única norma es 10 personas como tope.

Habría que recordar que el toque de queda a la 1.30 se aplicará los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, pero también el viernes 18 de diciembre y aún se estudia si se extiende al viernes 11 de diciembre. De esta manera se facilitaría la celebración de cenas de empresas esos días y se daría un soplo de oxígeno a la hostelería.