Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la planta ya está conectada a la red eléctrica

La central de Almaraz pone en marcha un nuevo ciclo de operaciones tras la parada

Se ha realizado una recarga de combustible y mantenimiento general

REDACCIÓN
15/05/2018

 

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) se conectó a la red eléctrica a las 23.42 horas del pasado viernes, 11 de mayo, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo cuarta parada de recarga de combustible y mantenimiento general. De esta forma se ha iniciado un nuevo ciclo de operación, según informó ayer el titular de la CNA en una nota de prensa.

Durante 33 días más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual se han incorporado a la instalación cacereña para realizar todas las actividades planificadas. Durante esta parada para la recarga se han implantado 20 modificaciones de diseño y se han llevado a cabo más de 9.700 actividades de revisión y mantenimiento de equipos y componentes.

Entre ellas se ha realizado la inspección por ultrasonidos de las soldaduras de las toberas de la vasija, la revisión de uno de los cuerpos de la Turbina de baja presión, la inspección visual de las penetraciones de la tapa y fondo de la vasija, así como la prueba de suministro eléctrico desde la central hidráulica de Valdecañas. La Unidad II registró en 2017 una producción bruta generada de 8.937,9 millones de kWh, el mejor resultado anual de producción desde el inicio de su operación. Asimismo, la planta ha registrado durante 2017 una producción conjunta de energía eléctrica bruta de 16.986 millones de kWh y una producción neta de 16.347 millones de kWh.

LOS MEJORES RESULTADOS // Cabe destacar que estos datos suponen un nuevo hito para las dos unidades de la central, ya que son los mejores resultados anuales logrados desde que la planta inició su actividad, subraya el titular de la CNA. Estas cifras sitúan a la central de Almaraz como la planta de generación de electricidad de mayor contribución al sistema eléctrico nacional, aportando el 30% del total de la producción nuclear en España y más del 6% del total de la energía eléctrica consumida en nuestro país. Además, también durante 2017 la planta ha registrado el mejor dato de dosis colectiva de su historia con 424,42 mSv-persona.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.