+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA INCIDENCIA DEL VIRUS EN LAS AULAS EXTREMEÑAS

Cerca de 70 aulas prestarán formación a distancia tras el puente festivo

 

Gel hidroalcohólico a disposición del alumnado. - EFE

EFE
30/10/2020

Cerca de 70 aulas educativas extremeñas prestarán la formación a distancia tras el puente de Todos los Santos, después de que Salud Pública haya ordenado este viernes la cuarentena en 13 clases y haya dado por finalizada la cuarentena en 42 aulas, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

En concreto, serán 68 aulas las que adopten la formación telemática a partir del 3 de noviembre, así como la totalidad del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, en Hervás, que, con 296 estudiantes, tiene ocho casos positivos activos entre su alumnado y su profesorado.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 13 aulas de 11 centros educativos de la región.

Se trata de un grupo del Colegio El Tomillar (Badajoz), una clase del IES Muñoz Torrero (Cabeza del Buey), un aula del CEIP Los Arcos (Malpartida de Cáceres), una clase del IES Virgen del Puerto (Plasencia), tres aulas del CRA Ambroz (Zarza de Granadilla) y una clase del CEIP Doctor Huertas (Alcuéscar).

También figuran un grupo de la Escuela Infantil Santa Bárbara, una clase del Colegio María Auxiliadora y un aula del Colegio Licenciados Reunidos, los tres de Cáceres; una clase del CEIP San José (Calamonte) y un grupo del IES Santiago Apóstol (Almendralejo).

Además, debido al fin de sus periodos de cuarentena, a partir del martes 3 de noviembre (próximo día lectivo), volverán a la docencia presencial 42 aulas, de 34 centros educativos extremeños.

Se trata de una clase del IES Gregorio Marañón (Caminomorisco), dos clases del CEIP Doctor Huertas (Alcuéscar), un grupo del CEIP Francisco Montero de Espinosa y una clase del IES Santiago Apóstol, ambas de Almendralejo, un grupo del CEIP Santo Tomás de Aquino, una clase del CEIP Luis de Morales, un aula del Colegio Virgen de Guadalupe.

También se levanta la cuarentena en dos aulas del IES Zurbarán, una clase del CEIP Guadiana, un aula del CEIP Juventud y un grupo del IES Bioclimático, de Badajoz; dos aulas del Colegio María Auxiliadora, un grupo del CEIP Delicias, una clase del CEIP Castra Caecilia, un aula de IES Universidad Laboral y tres clases del IES Virgen de Guadalupe, todos de Cáceres.

Asimismo, figura un grupo del CEIP Germán Cid, (Zafra), un aula del CEIP Virgen de los Milagros (Bienvenida), una clase del IES Eugenio Frutos (Guareña), un grupo del CRA Entre Canales (Holguera), una clase del CEIP Juan XXIII, cuatro aulas del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, un grupo de la Escuela Oficial de Idiomas, un aula de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y una clase de la Escuela Superior de Hostelería, de Mérida.

Además de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel; un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; una clase del CEIP José de Calasanz, de Riolobos; un aula del IES San Martín, de Talayuela; una clase del IES Alagón, de Coria; un aula del CEIP San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra; una clase del Colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos; un grupo del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera; y una clase del CEIP Suárez Somonte, de Llerena.

Además, a partir del martes, 3 de noviembre, podrá reabrir sus puertas el CEIP Eugenio Jiménez Igual, de El Gordo (16 estudiantes). También podrá volver a su centro el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) -que estaba en cuarentena- del IES Los Moriscos, de Hornachos. Este instituto tiene matriculados 250 estudiantes en esta etapa educativa.