+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

vergeles presenta a los nuevos cargos en rueda de prensa

Cinco de las ocho áreas de salud estrenan gerente esta legislatura

Actualizar la Atención Primaria y la cobertura de especialistas serán las nuevas prioridades . Irene Manjón irá a Badajoz, Ángel Romero a Mérida y Juan Carlos Escudero a Cáceres

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, con los gerentes de las ocho áreas de salud. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
08/08/2019

Nuevas caras para afrontar los nuevos retos de la sanidad extremeña. Cinco de las ocho áreas de salud de la región estrenan gerente en esta legislatura, que en el ámbito sanitario estará marcada por la modernización de la Atención Primaria y la atracción de médicos especialistas para aliviar las listas de espera. Así lo señaló ayer el vicepresidente segundo y consejero del ramo, José María Vergeles, que ofreció una rueda de prensa para presentar los cambios.

A partir de ahora, María Irene Manjón de la Calle será la gerente del Área de Salud de Badajoz; Ángel Alberto Romero Cerón estará en Mérida y José Alberto Pérez García en Plasencia. Por su parte, Francisco Javier Valadés vuelve a la de Don Benito-Villanueva y Juan Carlos Escudero, hasta ahora gerente en Mérida, irá a Cáceres. Francisco Javier Godoy, al frente del área de Navalmoral de la Mata; María José Barquero, en Coria, y María Rosa Soria, en Llerena-Zafra, repiten y completan el organigrama, informa Efe.

OBJETIVOS / En su intervención, Vergeles planteó la actualización de la Atención Primaria, afrontar la falta de especialistas y aliviar las listas de espera como objetivos globales a conseguir durante la décima legislatura. También destacó la apuesta por los cuidados de enfermería frente al envejecimiento de la población y aumento de la frecuencia y prevalencia de las enfermedades crónicas para garantizar la continuidad de la atención a los pacientes, a través de la creación de una subdirección general propia.

La nueva gerencia del área de Badajoz deberá hacer frente a una reforma integral en el Hospital Materno Infantil y mejorar las infraestructuras del centro de Salud Los Pinos. En Mérida, la prioridad será la puesta en marcha de un servicio de oncología radioterápica moderna y la continuidad del pilotaje de proyectos «de humanización», como la adaptación de la sala de consulta ginecológica para mujeres con discapacidad que ya se llevó a cabo. En Plasencia, Coria y Navalmoral habrá que dar cobertura a las vacantes de especialistas y para Zafra-Llerena se prevé un «potente» servicio de rehabilitación, entre otros proyectos.