Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Colisión entre un camión y un convoy en Calera y Chozas (Toledo)

La circulación de trenes en el tramo siniestrado de Madrid-Badajoz no se restablece hasta mañana

EFE
24/04/2018

 

El Administrador De Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha activado el protocolo de emergencia y un plan alternativo de transporte debido a la colisión ocurrida esta mañana entre un tren y un camión cisterna que transportaba gasoil, y la circulación en esta vía no se retomará hasta mañana.

Según ha informado Adif, el accidente ha tenido lugar a las 9.50 horas y la vía ha quedado interceptada entre las estaciones de Talavera de la Reina y Oropesa de Toledo, afectando a la línea ferroviaria Madrid-Valencia de Alcántara.

La incidencia ha tenido lugar por el arrollamiento de un camión en el paso a nivel -protegido por señales fijas verticales y horizontales de carretera- del punto kilométrico 144/841, por parte de un tren de media distancia Atocha Cercanías-Badajoz, que de manera posterior ha descarrilado y ha quedando detenido en el punto kilométrico 145/600.

En ese momento, Adif ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de Adif y al personal de mantenimiento, y ha coordinado la actuación con Renfe para proceder a la retirada del tren averiado y a la posterior liberación de la vía.

Asimismo, ha activado los servicios de medio ambiente para la evaluación de los daños causados por el vertido del combustible que transportaba el camión.

Dado que ha procedido a la paralización del tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para aquellas circulaciones que se han visto afectadas, mediante el transbordo de pasajeros en autobús, y ha estimado que el restablecimiento de la circulación en la línea afectada se producirá en el inicio del servicio comercial de mañana miércoles día 25.

En concreto, entre los trenes afectados se encuentra el media distancia Mérida-Madrid y la alternativa ha sido desde Oropesa por carretera hasta Talavera y desde Talavera en tren a destino.

El tren media distancia Madrid-Plasencia circula hasta Talavera y desde allí el traslado es en autobús hasta Oropesa para tomar el tren a destino; así como el media distancia Zafra-Madrid circula hasta Oropesa, y desde esta estación los pasajeros se trasladan en autobús a Talavera, donde continúan en tren hasta su destino.

En el caso del media distancia Madrid-Cáceres, circula hasta Talavera y desde esta estación el recorrido es en autobús hasta Oropesa, donde vuelve a funcionar el tren hacia el destino.

Lo mismo ocurre con el media distancia Badajoz-Madrid, que puede circular hasta Oropesa, y desde esta estación los pasajeros van en autobús a Talavera para volver a montar en tren hacia su destino.

Por último, en relación al Talgo Madrid-Badajoz, los viajeros van por carretera hasta Oropesa y desde esta estación toman el servicio hasta su destino.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.