+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

anteproyecto de presupuesto de 2017

Ciudadanos señala que sanidad y políticas sociales se ven recortadas

Domínguez afirma que empezarán por negociar esas áreas

 

María Victoria Domínguez. -

REDACCIÓN
17/11/2016

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, señaló ayer que de un primer cotejo del borrador del anteproyecto de ley de presupuestos de 2017, se desprende que descienden las partidas para sanidad y políticas sociales, por lo que «por ahí» empezarán a negociar. María Victoria Domínguez se refirió a esas dos cuestiones tras «un primer vistazo» al documento que le facilitó el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se reunió el martes con los máximos responsables de los grupos políticos con representación en el parlamento regional.

Para la portavoz de Ciudadanos, con la entrega de este documento su formación entiende que «ya sí se está negociando», a diferencia de lo ocurrido con otra documentación que se le ha facilitado antes y supone «un paso adelante más».

Tras insistir en que Ciudadanos no aceptará un incremento de los ingresos a costa de una mayor presión fiscal a los extremeños, también indicado que el borrador recoge también menos ingresos por la venta de patrimonio, en torno a un 12,3%.

Domínguez avanzó que mañana viernes remitirán a la Junta un documento con sus propuestas para que no se rebajen las partidas de Sanidad y Políticas Sociales, que bajan «pese a que Vara diga que no se han tocado». H