Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Colaboración público-privada para desplegar el autoconsumo

También se creará una mesa para fijar las directrices a seguir y evaluar los resultados. Pese al potencial de la región en renovables, su implantación sigue siendo «testimonial»

 

La Junta de Extremadura apostará por la colaboración público-privada para impulsar el despliegue del autoconsumo, pues a pesar del «alto potencial» de recursos renovables con que cuenta la región su grado de implantación es «testimonial». El presidente del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, firmó ayer un acuerdo con 14 entidades que se comprometen a impulsar el autoconsumo con incentivos, ayudas, bonificaciones en tributos y simplificación de medidas administrativas, entre otras. «Es un gesto simbólico, pero no hay vida sin gestos», reconoció Vara.

Las dos diputaciones provinciales, la Federación de Municipios y Provincias (Fempex), la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), el Clúster de la Energía o la Asociación de Empresas de Energías Renovables (Appa) son algunas de las entidades que han rubricado el acuerdo. Además, todas ellas formarán parte de la Mesa para el Autoconsumo en Extremadura, el órgano que se encargará de de marcar las acciones a seguir en este ámbito y evaluar el resultado de las políticas aplicadas.

Fernández Vara recordó que el objetivo de su gobierno es alcanzar los 10.000 megavatios de potencia renovable instalada en el año 2030. Aún no se ha cuantificado qué cuota debe aportar el autoconsumo a esos 10.000 megavatios porque se está a la espera de que el Gobierno central fije los objetivos generales para el país, pero en cualquier caso el presidente destacó que el compromiso extremeño coincide con el impulso de la Unión Europea (UE) a este tipo de energías.

En el acto se puso de manifiesto la rentabilidad del autoconsumo una vez salvado el obstáculo que supuso el ‘impuesto al sol’, así como sus posibilidades de empleo.

1 Comentario
01

Por victorias 13:22 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía hay muchas trabas para que el autoconsumo sea una realidad, ya que hay muchos obstáculos por parte de las eléctricas para poder hacer la instalación y la compra de energía por su parte tiene un precio muy bajo. Además, no se conceden suficientes préstamos para poder afrontar la financiación que se necesita.

Las noticias más...