+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La fiesta en la provincia pacense

El coleccionista de alegrías y Quítate del medio, ganadores en Mérida

Consiguen el primer premio del concurso en las categorías decomparsa y chirigota. Los más pequeños protagonizaron la jornada de ayer con el desfile escolar

 

La chirigota emeritense Quítate del medio. - Foto:CEDIDA

Actuación de la comparsa El coleccionista de alegrías durante la final del concurso del Carnaval romano. - Foto:CEDIDA

REDACCION
06/02/2016

La comparsa El coleccionista de alegrías y la chirigota Quítate del medio han sido los ganadores del concurso del Carnaval Romano de Mérida que se celebró en la noche del pasado jueves en el palacio de congresos emeritense. El jurado de comparsas, que dio a conocer el fallo sobre las tres de la mañana del viernes, otorgó 440 puntos a El coleccionista de alegrías, de Mérida; 411 a La voz dormida, de Villafranca de los Barros; 386 a Las Iguales, de Mérida; y 361 a El estuche, de Fuente de Cantos. Por su parte, el jurado de chirigotas concedió 453 puntos a Quítate del medio; 401 a Los pilinguis; 362 a La marara, y 356 a Lokakostao.

Tras la gran final del concurso de chirigotas y comparsas, los más pequeños tomaron el protagonismo de la jornada de ayer en el tradicional desfile escolar que recorrió las calles del centro de la ciudad y en el que participaron escolares de varios centros educativos emeritenses. Un año más, las princesas, los personajes de dibujos animados y los superhéroes fueron los disfraces más escogidos por estos integrantes de la cantera del carnaval romano. El desfile sirvió de antesala para el festival de agrupaciones carnavaleras infantiles que acogió durante la tarde el centro cultural Alcazaba, y que contó con las actuaciones de Los Felixitos, Los Pilinguinos, Los Jarapales y Afadiscop Ocio. El plato fuerte de la noche llegó con el pregón en la carpa municipal de la cantante Soraya Arnelas, que vestida de dama de Palmira, invitó a todos los emeritenses a salir a la calle para disfrutar del carnaval.