+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RENOVABLES

Colectivos extremeños rechazan la energía eólica

 

AGENCIAS
02/02/2012

Doce asociaciones conservacionistas y de carácter social con sede en Extremadura se han unido para mostrar su oposición a los elevados "sacrificios" ambientales y patrimoniales que, a su juicio, pueden derivarse de la aprobación del centenar de proyectos eólicos previstos en la región.

El manifiesto está firmado por Seo/BirdLife, Adenex, Ecologistas Extremadura, Amus, Sociedad Zoológica de Extremadura, Secemu, Anser, Panacex, Salvarex, Plataforma Ciudadana de Plasencia, Plataforma contra Tendidos Eléctricos Malpartida de Plasencia y Arba Extremadura para elaborar un manifiesto. El documento se titula "Extremadura no es un lugar idóneo para la implantación de la energía eólica", informaron los firmantes en una nota de prensa.

Por otra parte, la asociación Iniciativa+1, que preside Juan Carlos Cotallo, ha instado a toda la sociedad extremeña a que "pelee a muerte" por el mantenimiento de las primas a las energías renovables, ya que considera "primordial" el desarrollo de este sector para el futuro de la comunidad autónoma.