+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El comercio intrarregional crece un 6,6 % en Extremadura

 

El comercio intrarregional crece un 6,6 % en Extremadura - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
04/11/2016

El comercio intrarregional (aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en la comunidad) experimenta un crecimiento interanual de 6,6 por ciento en Extremadura, según los datos proporcionados por el Proyecto C-Intereg referentes al segundo trimestre de 2016.

Asimismo, en relación al trimestre anterior se produce un aumento del comercio intrarregional de 42,4 por ciento, según el Instituto de Estadística de Extremadura.

En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas, las ventas han aumentado interanualmente un 1,3 por ciento y las compras han decrecido un 16,4 por ciento.

Respecto al primer trimestre de 2016 han disminuido las importaciones un 7,6 por ciento, mientras que las exportaciones han crecido un 16,2 por ciento.

De igual modo, las exportaciones internacionales se reducen en comparación con el mismo periodo de 2015 un 2,3 por ciento, y crecen un 35,7 por ciento respecto al trimestre anterior.

Finalmente, las importaciones internacionales han registrado una tasa de variación interanual del 6,6 por ciento y del -0,6 por ciento trimestral.