+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA EPIDEMIA LLEGA A LA REGIÓN

Confirmados cuatro casos de coronavirus en Extremadura

Dos casos son en el área de salud de Llerena-Zafra, uno en la de Cáceres y uno en la de Coria. Todos están en aislamiento domiciliario

 

Vergeles en la rueda de prensa de este domingo. - EL PERIÓDICO

C. HIDALGO / M. ROSADO
01/03/2020

Sanidad ha confirmado en la mañana de este domingo los primeros cuatro casos de coronavirus en Extremadura.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles ha explicado en rueda de prensa que se trata de cuatro pacientes de edades entre los 19 y los 58 años.

De ellos, uno pertenece al área de Salud de Coria, otro a la de Cáceres y dos más a la de Llerena-Zafra. En Coria se trata de un varón de 56 años ingresado en el hospital con criterios de aislamiento domiciliario. En Cáceres también un hombre de 56 años que está en un mismo aislamiento domiciliario. En Llerena-Zafra, por su parte, se encuentra un varón de 58 años y otro de 19, ambos también en aislamiento domiciliario.

Vergeles ha subrayado que "afortunadamente" todos los pacientes tiene un pronóstico leve, con sintomatología escasa, por lo que "en este momento" a ninguno de ellos se les compromete "la vida ni la salud" de forma importante.

Los cuatro casos tienen trazabilidad positiva, es decir, todos los casos son importados porque han estado en el norte de italia, en la región de Lombardía, aunque de forma separada, unos por ocio y otros por trabajo.

A todos ellos se les está haciendo el estudio de contacto y, según el consejero, ninguno de ellos tienen una red de "contactos estrechos" elevada, por lo que se espera que la propagación del virus sea la menor posible.