+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CAZA MENOR

Continúa el descenso de las poblaciones de liebre y perdiz

 

EFE BADAJOZ
18/10/2019

El inicio de la temporada de la caza menor en Extremadura, el pasado fin de semana, ha vuelto a atestiguar el problema del descenso de las poblaciones de especies como la liebre o la perdiz. El técnico de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), Miguel Gómez Beloki, explicó ayer que se ha comprobado que la perdiz ha criado «bastante mal» y que la liebre se ve afectada cada vez más por el aumento de la incidencia de la mixomatosis.

Por su parte, el conejo «sigue sin recuperarse, pese a que se han producido repuntes en algunas zonas», manifestó. A su juicio, el inicio de la temporada «es poco prometedor» debido a todas esas circunstancias, producidas por «una suma de factores» entre los que se encuentran el cambio climático, que provoca sequías como la actual, que reduce el agua y alimento de los animales, la agricultura moderna o la incidencia de enfermedades.

Estas circunstancias hacen que «poco a poco, año tras año, las especies de fauna menor en general vayan cada vez a menos», y aunque la caza mayor tiene una buena salud, «el año pasado ya se vio una pequeña estabilización en la curva ascendente que podría mantenerse», avisó el técnico.

No obstante, dijo que Fedexcaza no espera que se reduzca la actividad en la caza menor.