+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SERÁ EN COCHE Y PARTIRÁ DEL RECINTO FERIAL

Convocan una concentración a favor del pueblo saharaui este sábado en Mérida

 

Cartel de la concentración. - Fedesaex

REDACCIÓN
20/11/2020

La Federación Sáhara Extremadura ha convocado una concentración de vehículos este sábado en Mérida en apoyo a los derechos del pueblo saharaui. 

"Tras los acontecimientos acaecidos el pasado viernes 13 de noviembre de 2020, donde el ataque perpetrado por el ejército marroquí contra activistas civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente en la frontera del Guerguerat, han supuesto, el incremento de las hostilidades en el Sáhara Occidental y la ruptura del Acuerdo de Paz firmado en 1991 entre Marruecos y el Frente Polisario bajo la supervisión de la ONU; el movimiento solidario extremeño con el pueblo saharaui lamentamos la inoperancia de la Minurso para velar por el cumplimiento de los Acuerdos de Paz y exigimos firmemente al gobierno español y a Naciones Unidas la celebración inmediata del referéndum de autodeterminación que ambas partes acordaron en el Plan de Arreglo de 1988", así se manifiesta el colectivo en nota de prensa.

La marcha será en coche con el fin de garantizar los protocolos contra el coronavirus, según ha señalado la propia federación. El itinerario se iniciará a las 11.00 horas en el recinto ferial de la capital extremeña. El recorrido pasará por la avenida José Fernández López, la rotonda de la Loba, la plaza del Rastro, la calle Oviedo, la avenida Reina Sofía, la rotonda Tres Fuentes, la avenida Juan Carlos I, la avenida Extremadura, la rotonda de la Torre, la rambla, la puerta de la Villa y vuelve al recinto ferial pasando por la calle Camilo José Cela, José Félix Valverde Lillo y plaza de España. Una vez finalizada la marcha, se leerán varios manifiestos  por parte de un representante de la Federación Sáhara Extremadura (Fedesaex) y un representante de la población saharaui residente en Extremadura.