+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REACCIÓN A LOS ÚLTIMOS DATOS

La CREEX achaca la subida del paro al incremento del salario mínimo

 

Javier Peinado en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
28/01/2020

La Confederación Empresarial Extremeña (CREEX) ha achacado el aumento del desempleo en el último trimestre del año a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en 2019, que ha incidido en sectores que tienen un peso importante en Extremadura como la agricultura y servicios.

A preguntas de los medios, el secretario general de la patronal extremeña, Javier Peinado, ha indicado que estos datos son "un mazazo" y demuestran la incidencia del incremento del SMI durante 2019 en territorios como el extremeño.

Sectores productivos como la agricultura o los servicios, cuyas empresas se han visto "perjudicadas" por esta subida, tienen un peso "más importante" en Extremadura que en otras comunidades, de modo que la incidencia de este tipo de decisiones "es mayor".

En este sentido, Peinado ha remarcado que las medidas que el Gobierno central "toma a veces de una manera muy alegre" tienen "sus efectos en la vida de las personas".

"Que le digan a las personas de Extremadura que se han quedado sin empleo si el incremento del SMI les ayudará mucho. Hay que medir muy bien las medidas y no tomarlas a veces de manera totalitaria sin evaluar la repercusión que tienen en los sectores productivos", ha incidido el secretario general de la CREEX.