+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CEPA BRITÁNICA

Cribado masivo en el colegio y la guardería de Calamonte

El municipio pacense presenta una incidencia de 876 casos por cien mil habitantes

 

Punto habilitado en Mérida para realizar cribados masivos. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
20/02/2021

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando este fin de semana un cribado masivo con pruebas PCR a los alumnos de dos aulas del colegio San José de Calamonte y a los niños de una guardería de este mismo municipio de la comarca de Mérida. Fuentes del SES han informado a Efe de la realización de estas pruebas para detectar contagios por covid-19 en la localidad. Actualmente Calamonte presenta una incidencia de 876 casos por cien mil habitantes (es el único de más de 5.000 vecinos que supera el umbral de los 500) y solo este sábado ha notificado 10 nuevos casos positivos en el parte oficial de la Consejería de Sanidad, la cifra más alta de toda región.

Ante el temor de que la cepa británica pudiera ser la causante del incremento de casos en este municipio, las mismas fuentes han precisado que esta variante ya está en todas las áreas de salud de Extremadura y que la manera de actuar es la misma que con la de Wuhan. De hecho, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, afirmó este pasado viernes que, al igual que en España, la variante británica avanza en Extremadura, donde hay 66 muestras secuenciadas que corresponden a esta cepa, lo que supone un crecimiento con respecto a los últimos datos.

Calamonte es uno de los 22 municipios que esta misma semana ha visto levantado su aislamiento perimetral, después de que la Junta decidiera suavizar las restricciones frente al covid ante la mejora de la curva en toda la región. Los datos indican que la situación seguirá empeorando en el municipio, ya que la incidencia a siete días (486 casos por cien mil habitantes) supera en más del 50% a la incidencia acumulada a 14 días (876).