Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El líder del PP uso el símil en la convención popular en Sevilla

Críticas a Monago por utilizar el Jarramplas para describir la situación actual del PP

EFE
09/04/2018

 

La secretaria de Comunicación de Cs-Extremadura, Marta Pérez Guillén, ha considerado hoy "ofensivo" que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, utilizase la fiesta del Jarramplas en un símil sobre la situación que vive ahora su partido con el caso Cifuentes.

Pérez Guillén se ha referido al video que ha circulado este fin de semana en redes sociales sobre la intervención de Monago en la Convención Nacional del PP, en la que relató como al Jarramplas, que encarna el mal, le lanzan nabos los vecinos de Pional, una situación que ha comparado con la que vive ahora el PP.

La dirigente de Cs ha considerado "un tanto desafortunadas" esta comparación del presidente del PP extremeño a pesar de estar "más que acostumbrados a sus monagadas", ha dicho, ya que "se atrevió a comparar una fiesta tan respetada y querida por los extremeños para explicar y defender a su compañera Cristina Cifuentes".

"Más le valdría defender la comisión de investigación que Ciudadanos está defendiendo en Madrid y presionar a sus dirigentes para que presenten ese apoyo antes de las doce del mediodía", ha recalcado Pérez Guillén, porque "los españoles y los madrileños necesitan saber la verdad sobre este asunto".

Ha añadido también que "más le valdría -a Monago- dejarse de tanto disparate y tanto humor rancio para tratar temas que indudablemente ofenden a los extremeños", con el símil de esta fiesta para defender "una situación que quizás le resulte familiar".

Para la responsable de Cs Extremadura, "el juicio y la razón no casan precisamente con este tipo de actuaciones y menos cuando este asunto tiene tan mala pinta".

Pérez Guillén ha explicado que Cs, con su petición de comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, pretende que Cifuentes "dé la cara sobre un tema en el que ella es la protagonista" para que "dé luz a toda esta situación".

Se trata, según ha dicho, de "defender la verdad antes que el cambio de cromos", de sustituir a una persona por otra, que "es lo que suele suceder en estos casos", mientras que el fondo de la cuestión "se olvida".

Ha reiterado no obstante que si el PP no se suma a esa comisión de investigación antes de las doce del mediodía, Ciudadanos pedirá la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, ha reiterado la satisfacción de la formación de Albert Rivera por "el giro naranja" que tiene el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado, con el fin de los recortes o de las subidas de impuestos.

Pérez Guillén ha valorado que Extremadura cuente en ellos con una mayor inversión pública y se sitúe en la tercera comunidad autónoma donde ésta más se incrementa, aunque ha reconocido que la cantidad presupuestada (382 millones) "sigue siendo insuficiente para paliar las carencias que lleva arrastrando nuestra región de forma histórica".

Ha considerado "repetitivas" estas cuentas, ya que reflejan proyectos planteados en algunos casos desde hace una década, como el Museo Visigodo de Mérida, la ampliación del Museo Romano o del Palacio de Justicia de Badajoz.

La dirigente de Cs ha definido como agridulce la inversión para el AVE, con 261 millones.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.