Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTÁN ACOGIDOS TEMPORALMENTE EN EL ALBERGUE eL pRADO DE MÉRIDA

Cruz Roja analiza los posibles destinos para 120 inmigrantes

Reciben atención psicológica y sanitaria, al margen del hospedaje. Todos los partidos políticos valoran positivamente la medida adoptada

P. C. region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
29/07/2018

 

Cruz Roja analiza estos días las posibles vulnerabilidades y futuros destinos para los 120 inmigrantes, entre ellos tres bebés, que han llegado a Extremadura y que están acogidos temporalmente en el albuergue El Prado de Mérida, donde permanecerán, en principio, hasta mediados de la próxima semana.

Todas las personas acogidas provienen de África, en gran medida de países como Senegal, Camerún, Guinea o Mali, según explicó ayer Cruz Roja.que señaló que «no hay previsión de que en las próximas horas lleguen más personas migrantes».

Los inmigrantes comenzaron a llegar el viernes, y se les proporcionó información y orientación, además de proceder a su identificación individual. Además, se les entregó un kit de higiene personal y vestuario; así como hospedaje, alimentación y recursos para que puedan contactar con sus familias.

Al margen de ofrecerles este lugar en condiciones dignas, también se les presta «apoyo emocional, psicológico, atención sanitaria y trabajadores sociales para que puedan proseguir su ruta hacia los diversos lugares de llegada que ellos tienen establecidos», comentó ayer Jesús Palo, presidente de Cruz Roja Extremadura.

En el centro trabaja un equipo de 36 voluntarios de esta organización (11 del área de logística, 4 de atención psicosocial, 5 traductores, 9 en el área de atención sanitaria y 7 en la gestión).

VALORACIÓN POLÍTICA // Todos los partidos políticos en la región avalan la medida adoptada por la Junta, en colaboración con Cruz Roja y la Delegación del Gobierno. Todos destacan el problema en los puntos de origen de estas personas, así como la solidaridad demostrada siempre por la sociedad extremeña en estos casos, y se muestran seguros de que en la comunidad autónoma serán bien atendidos «porque detrás de estas personas hay unas vidas, unas familias y unos motivos para cruzar el mar en busca de una vida mejor», aseguran.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.