Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

1.391 personas participaron en el plan de empleo de la organización

Cruz Roja mejora la empleabilidad de 527 extremeños en 2018

EUROPA PRESS
29/04/2019

 

1.391 personas han participado en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja durante 2018 en Extremadura, con una ratio de inserción de un 38 por ciento, lo que supone que 527 extremeños accedieron a un empleo con el apoyo de la entidad.

De ellas, 826 fueron mujeres (el 60 por ciento), quienes siguen siendo la población que sufre "mayores brechas y desigualdades" para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.

En 2018, 647 personas accedieron a una oportunidad laboral tras su paso por el Plan de Empleo de Cruz Roja y más de 800 han mejorado sus competencias profesionales, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo. La mayor parte de estos perfiles corresponden a las personas que están "más alejadas" del mercado laboral, de tal forma que un 34 por ciento no tiene estudios y un 96 por ciento se encuentran en situación de paro o inactivos.

Estas cifras "no" serían posibles sin la colaboración de las empresas, una parte "fundamental" para "transformar" el mercado de trabajo, señala en Cruz Roja, que añade que su Plan de Empleo ha contado en 2018 con 666 empresas colaboradoras que han permitido gestionar más de 370 ofertas de empleo y 133 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Además, más de 65 personas voluntarias de Cruz Roja aportaron su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar los procesos de inserción laboral a lo largo de 2018.

Actuaciones

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de quienes lo tienen "más difícil" y tienen "más brechas" (por ser mujeres, migrantes, jóvenes) desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

"El Plan de Empleo es un puente entre las personas y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos la colaboración de las empresas, que valoran mucho las competencias, la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo de Cruz Roja", señala el coordinador general de Cruz Roja, Antoni Bruel.

Además, en este "esfuerzo", el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las noticias más...