Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMPLETO DEPORTIVO CACEREÑO

El Cuartillo ya cuenta con pistas de atletismo homologadas por la federación

EUROPA PRESS
19/06/2018

 

Las instalaciones del complejo deportivo El Cuartillo de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, han estrenado sus pistas de atletismo que han sido reparadas para homologarlas a la normativa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La obra ha contado con un presupuesto de 150.000 euros y han consistido en adecuar, mejorar y homogeneizar las prestaciones de la pista de atletismo y su entorno. Entre otras cosas, se ha mejorado la calidad de los materiales haciéndolos más resistentes para ampliar su uso el mayor tiempo posible.

Con estas premisas se ha actuado, en primer lugar, en el perímetro de la pista con la colocación de césped artificial para delimitar así la zona de competición de la de entrenamiento diario, lo que permite reducir el desgaste.

En cuanto a la pista de atletismo, que cuenta con ocho calles y un radio de curva de 38 metros, se ha homogeneizado la respuesta biomecánica de la pista frente a la pisada del atleta para igualar la capacidad de aceleración y elasticidad en toda la superficie.

También se ha llevado a cabo un replanteo de la señalización y el marcaje, siguiendo la normativa vigente de señalización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. De manera adicional se ha actuado en los círculos de lanzamiento de peso, martillo y disco, así como en los recintos de arena de los saltos de longitud y triple salto.

NUEVO GRADERÍO CUBIERTO
Otra de las obras de mejora que se está realizando en el Cuartillo es la que afecta al graderío de las pistas, que cuenta con una capacidad para 1.134 espectadores, y que afecta a disciplinas como el rugby o el atletismo. Las obras han comenzado ya y está previsto que concluyan el próximo mes de octubre.

En este caso se reparará toda la grada con el refuerzo de la estructura actual. Está previsto también construir una cubierta ligera, ya que esta infraestructura está al aire libre y no dispone de ningún espacio semicubierto donde el público pueda resguardarse de la lluvia o el viento.

También se sustituirán la escaleras de acceso, que son estrechas, y que adaptarán a los anchos mínimos necesarios, así como se instalarán nuevas barandillas.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de los diputados de Infraestructuras y de Cultura, Juventud Fernando García Nicolás y Álvaro Sánchez Cotrina, ha visitado este martes las obras que se están realizando en las instalaciones y que tenía, según sus palabras, "unas necesidades importantes de reforma".

Cordero ha anunciado que estas y otras condiciones de las instalaciones ayudan a que la Diputación de Cáceres sea la encargada de organizar, el 10 de marzo de 2019, el Campeonato Nacional de Individuales y Federaciones de Campo a través.

Cabe destacar que El Cuartillo cuenta con pistas de tenis, atletismo, campo de fútbol en tierra, gimnasio, campo de tiro con arco y pista deportiva de hierba. Alguna de esta instalaciones tienen casi 40 años, por lo que la institución provincial ha ido reparando y manteniendo para seguir dando este servicio cultural, deportivo y lúdico.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.