Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS PREVISIONES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PARA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Las declaraciones del IRPF positivas aumentarán un 8% esta campaña

El total de liquidaciones será en torno a un 1,1% más que el ejercicio pasado . La previsión es que 112.690 salgan a ingresar y 327.697 a devolver

REDACCIÓN
07/04/2018

 

La Agencia Tributaria prevé la presentación de unas 474.651 declaraciones en Extremadura dentro de la Campaña de la Renta de 2017, de las que 112.690 se estima que serán positivas, lo que representa un 8% más con respecto al año pasado. Por el contrario, 327.697 tendrán derecho a devolución, una cifra que supone un 2% menos en relación a la campaña de la Renta anterior.

La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Extremadura, Clara Isabel Santos, explicó ayer a los medios que el total de declaraciones de este año supondrá en torno a un 1,1% más en relación a las contabilizadas el ejercicio pasado.

Año tras año, además, crece el número de contribuyentes extremeños que utilizan los sistemas telemáticos para consultar y tramitar sus declaraciones, aspecto donde la comunidad se encuentra en valores «similares» a la media nacional.

Para este año se prevé que 396.334 declaraciones se realicen de forma individual (un 2% más que el año pasado), mientras que se esperan 78.317 declaraciones conjuntas (descenso del 3,4%). La Agencia Tributaria espera devolver este año un importe de 160 millones de euros (un 5,3% en relación al ejercicio anterior), mientras que las declaraciones con resultado a ingresar supondrán un importe de 149 millones de euros (un 4,9% más).

Por provincias, se esperan 202.376 declaraciones con derecho a devolución en Badajoz, y 125.321 en Cáceres, mientras que se prevén 67.853 con resultado a ingresar en la provincia pacense y 44.837 en la cacereña, informa EFE.

A primera hora de ayer, 48 horas después de la apertura del plazo de la campaña, ya se habían presentado en la comunidad extremeña un total de 16.735 declaraciones, de las cuales 14.963 habían solicitado devolución. Igualmente, se habían determinado en Extremadura un total de 2.581 devoluciones, por importe de 907.000 euros, manifestó Clara Isabel Santos.

DATOS NACIONALES /A nivel nacional está previsto que se presenten más de 19,94 millones de declaraciones (217.000 más en relación al ejercicio previo), de las que se esperan más de 13,77 millones con derecho a devolución, por un importe de 9.468 millones de euros. Por su parte, se prevén 5,24 millones de declaraciones con resultado a ingresar, por un importe de 9.621 millones de euros.

Igualmente, durante la presentación de ayer se informó de algunas iniciativas que se han puesto en marcha como la presentación de la Renta «en un solo clic» a través de la nueva ‘app ‘de la Agencia Tributaria, disponible para todos los teléfonos móviles y tabletas con Android e iOS.

A preguntas de los medios, Clara Isabel Santos se refirió también a las posibles estafas que, por ejemplo a través de correo electrónico, se pueden producir, para recordar que la Agencia Tributaria nunca solicita datos de tarjetas de crédito, y recomendó que se contacte con las oficinas de la entidad ante cualquier posible sospecha.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.