+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Declarado en Aldeanueva de la Vera un incendio junto al casco urbano

 

El helicóptero descargando agua sobre el fuego. - FAUSTINO MARTÍN

Dos guardias civiles intentando apagar el fuego. - FAUSTINO MARTÍN

Faustino Martín Hernández
12/09/2016

Minutos antes de las 15.00 horas de hoy, lunes se ha declarado un incendio en un huerto ubicado en la confluencia de las calles Búho y San Miguel, de Aldeanueva de la Vera, causando la consiguiente alarma entre los vecinos ante el temor de que las llamas pudieran afectar a alguna casa, máxime teniendo en cuenta que se trata de inmuebles viejos, la mayoría de ellos.

Afortunadamente´, el fuego ha sido controlado en poco tiempo debido a la rápida intervención de los bomberos del Infoex, dotados de un helicóptero y un camión; Guardia Civil, y trabajadores pertenecientes al servicio de Obras del Ayuntamiento. El alcalde, Francisco Javier García Béjar también se personó en el lugar del siniestro, junto con otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Otras fuentes señalan que en Garganta la Olla se ha producido esta mañana un conato de incendio en la carretera que une la Ex2 03 con Garganta la Olla, en las inmediaciones de la rotonda que hay junto a lis accesos a la presa de las Majadillas.