+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

En el próximo maratón que se celebra en Cáceres

Desafían a los hackers a crear una app para luchar contra los robos en el campo extremeño

 

EFE
09/02/2016

Los hackers participantes en el próximo maratón de innovación tecnológica y social "HackForGood" tendrán como desafío desarrollar una aplicación para dispositivos inteligentes denominada "Olivar" que contribuya a mejorar la seguridad en el campo y prevenir los robos.

La Asociación para la Promoción y el Impulso de la Transparencia en Extremadura (APITEx) es la promotora de este reto, que pretende que la tecnología contribuya a mejorar la seguridad en el campo, según ha informado hoy la asociación.

La app "Olivar" permitiría crear patrullas de vigilancia, identificar robos, y contar con un sistema de alerta por robos de proximidad, ha concretado Apitex.

La asociación lanza este reto a los "hackers buenos" que se reúnan en el próximo "hackathon", que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero simultáneamente en 14 sedes, entre ellas la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura (Uex).

El evento, organizado por la Red de Cátedras de Telefónica, pretende que cientos de personas unan sus fuerzas y sus ideas para desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas que ayuden a resolver los problemas sociales, según recoge la organización en su web.

Con este propósito, Apitex, una asociación privada sin ánimo de lucro, ha propuesto esta app para IOs y Android, que pretende organizar patrullas de vigilancia, así como contener alta de usuarios, geolocalización, comunicación privada entre el grupo y la posibilidad de identificar y notificar un robo.