Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN ‘NÍGER’ DE LA GUARDIA CIVIL

Desarticulan una banda que robaba en estaciones de agua

El robo se hacía bajo demanda e incluía repetidores de comunicación. El valor de lo sustraído por los cuatro detenidos se eleva a 120.000 euros

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
11/05/2018

 

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Niger’, ha desarticulado una banda organizada compuesta por cuatro vecinos de Castuera, Talarrubias y Miajadas, presuntos autores de 22 robos en estaciones de agua y repetidores de comunicación de municipios de Badajoz, Cáceres, Córdoba y Ciudad Real.

El valor de lo sustraído asciende a unos 120.000 euros, con grave perjuicio al suministro de servicios esenciales, al dejar durante varios periodos sin agua potable y comunicación a diferentes localidades, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

La Benemérita inició la investigación para esclarecer los robos en la comarca de La Serena, donde se apoderaron de grupos electrógenos de gran caballaje, baterías, focos, aires acondicionados, cuadros de mandos y acumuladores de energía.

Por lo aislado de las instalaciones y conocimiento de la zona, la Guardia Civil activó al Equipo ROCA de Castuera, que detectó el movimiento de una banda organizada, con miembros de una misma familia, que se estaría dedicando al «robo a la carta» en estaciones estratégicas.

En cuanto al modus operandi, los presuntos autores, con antelación al robo, ofertaban a través de páginas web la venta de los objetos que se encontraban en el interior de instalaciones estratégicas.

Una vez obtenida la petición de compra por terceras personas, las cuales en principio ignoraban su procedencia, el grupo se trasladaba a los puntos ya reconocidos anteriormente, para ejecutar el robo.

Estos robos se ejecutaban durante la noche y el espacio entre la comisión y entrega al comprador, se realizaba en pocas horas, lo que dificultaba la investigación.

Con esta operación, la Guardia Civil da por desmantelada esta banda organizada, a la que se le atribuye el robo en 12 repetidores de comunicación y 10 estaciones de agua, la mayor parte de ellos perpetrados en la provincia de Badajoz.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.