+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

análisis de LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Descienden un 17% las sanciones por infracciones en el transporte del tomate

García Seco informa de que se produjeron unas 480 denuncias en 2018

 

Camión para el transporte de tomate. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
10/07/2019

Las sanciones a vehículos durante la campaña del transporte de tomate se redujeron en Extremadura un 17% el año pasado en relación a 2017, con lo que se mantuvo la tendencia de descenso en el número de infracciones experimentada durante los últimos ejercicios. La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, afirmó ayer, tras la reunión mantenida para analizar la campaña de este año en Badajoz, que durante 2018 se produjeron unas 480 denuncias.

A su juicio, reuniones como la celebrada ayer han permitido el descenso de las infracciones durante los últimos años, donde también han jugado un papel fundamental los distintos cambios normativos a este respecto o el incremento de los controles, 1.500 vehículos inspeccionados el pasado año, frente a los 800 de 2017.

Según García Seco, el aumento de los controles hace que agricultores y transportistas estén más concienciados de que es probable que la Guardia Civil esté en esas vías y ha permitido que haya menos denuncias por vehículos inspeccionados. Según recoge Efe, estas circunstancias han propiciado una mejora «evidente» de las condiciones del transporte, que incide de forma especial en la seguridad vial, pues el vertido del producto es «muy peligroso» para los usuarios de las vías.