+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Destinan 100.000 euros a la mejora de parques y jardines de Cáceres

 

Parque del Rodeo de Cáceres. -

EFE
04/11/2016

El Ayuntamiento de Cáceres invertirá alrededor de 100.000 euros en actuaciones de mejora en parques y jardines de la ciudad y en pedanías como Rincón de Ballesteros y la Estación Arroyo-Malpartida, recogidas en el contrato con la empresa concesionaria del servicio.

En el pleno de octubre se aprobó la prórroga del contrato a la empresa concesionaria Talher y la oposición solicitó una revisión del pliego de condiciones.

En concreto, el gobierno municipal ha destinado 60.000 euros a una nueva área infantil en el barrio de Los Castellanos, que concretamente se ubicará en la calle Delgado Valhondo, entre las pistas deportivas que hay en esa zona residencial.

Además, en Rincón de Ballesteros se instalará un área biosaludable para personas mayores con siete aparatos, que tendrá un coste de 26.000 euros para las arcas municipales.

También se construirán dos pistas de petanca en la barriada Estación Arroyo-Malpartida y en el Parque del Rodeo "para atender las necesidades de los vecinos y mejorar la vida de los cacereños", han señalado desde el consistorio.

Por otro lado, Ciudadanos (C's) ha criticado el descuido que sufren algunas zonas verdes en la ciudad y ha solicitado una "planificación anual de talas, desbroces y mantenimiento de parques y jardines", tanto los concesionados como los que dependen del servicio municipal, y han instado al Gobierno local a trabajar en un nuevo pliego de condiciones con Tahler.

Desde la formación naranja han señalado que hay que estudiar si la calidad del servicio que reciben los cacereños es la mejor, ante el estado en el que se encuentran algunas zonas verdes.

Al respecto, C's se ha referido a la zona de Cánovas, por donde "transitan no sólo los cacereños sino también los turistas, con un estado de mantenimiento lamentable; y también algunas zonas del Parque del Príncipe".

Para la edil de Ciudadanos, la delegada del área, Montaña Domínguez "reconoció en el último pleno que tenemos una plantilla para mantenimiento de parques y jardines muy inferior a la que requiere toda la superficie verde de la ciudad".