+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

secreto de sumario

El detenido por el crimen de Zafra presta declaración

 

REDACCIÓN MÉRIDA
03/02/2020

El hombre de 71 años detenido este pasado viernes en Zafra (Badajoz) tras entregarse en la Guardia Civil presuntamente por matar a su inquilina, una mujer de 59, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción nº 2 de esta localidad para prestar declaración, según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Cabe recordar que los hechos se produjeron sobre las 10.20 horas presuntamente en una casa de campo situada a las afueras de Zafra en la que residía la mujer, y que es propiedad del presunto autor de los hechos, quien habría golpeado a la víctima con una barra de hierro. Un vecino de una parcela colindante escuchó una disputa y avisó a la Policía Local, cuyos agentes pudieron comprobar después que había una mujer muerta. El hombre se entregó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil, donde quedó detenido y donde ha permanecido hasta que ha sido trasladado al juzgado, que decretó el secreto de sumario.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local de Zafra, la Guardia Civil, así como la Unidad de Emergencia del 112 de Extremadura, que solo pudieron certificar la muerte de la mujer. Los vecinos del municipio pacense se mostraron muy sorprendidos por estos hechos.