27 DELITOS
Detenido un grupo criminal de hurtos en comercios
REDACCIÓN BADAJOZ
22/02/2020
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al hurto en establecimientos comerciales de Extremadura, con la detención de siete pacenses a los que se les imputa la comisión de 27 delitos de hurto en Badajoz, Almendralejo, Mérida, Monesterio, Zafra, Olivenza, Gévora, Feria y Cáceres.
Los detenidos en el marco de esta operación, denominada ‘Car Full’, aprovechaban el descuido de los dependientes de los establecimientos para apoderarse de productos de alimentación y prendas de vestir, que posteriormente vendían a terceras personas, unos efectos valorados en unos 30.000 euros.
El grupo estaba formado por cinco mujeres y tres hombres pacenses, todos ellos con antecedentes por hechos similares, y con un papel bien definido en el momento de actuar. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.
- 15:29 h // Rusia detiene a cientos de partidarios de Navalni, entre ellos a su esposa, en marchas en todo el país
- 15:21 h // La ministra de Sanidad de Sri Lanka da positivo por covid tras beber una poción supuestamente preventiva de un brujo
- 14:53 h // El hospital de Ifeba acogerá pacientes no críticos y estará preparado la próxima semana
- 14:44 h // El PP llevará al Tribunal Constitucional el decreto antidesahucios
- 1 La Junta llevará a la fiscalía el vídeo que insulta a los extremeños
- 2 Todos los centros de salud de Badajoz realizarán cribados masivos con test rápidos
- 3 La presión hospitalaria sube un 33% en la última semana
- 4 Se desprende parte de la fachada de un piso incendiado y causa daños a vehículos
- 5 Fragoso pide que se retrase una semana la incorporación de los alumnos de Secundaria