+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Robó las baterías de un repetidor de telefonía móvil

Detenido un hombre que dejó sin telefonía a la localidad cacereña de Garrovillas

 

EFE
06/05/2016

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Malpartida de Cáceres, de 40 años, por el robo de baterías de un repetidor de telefonía móvil que dejó sin conexión telefónica a la población de Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

El robo generó "una gran alarma social entre la población", ya que produzco el corte del servicio telefónico, según ha informado hoy la Benemérita.

La actuación ha sido desarrollada por el nuevo equipo Roca de la Guardia Civil de Cáceres, cuya misión es la investigación de los delitos cometidos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como la inspección en chatarrerías y centros de recogida de productos hortofrutícolas.

Fue precisamente durante una inspección rutinaria en una chatarrería de la capital cacereña cuando encontró dos baterías en buen estado, pertenecientes posiblemente a algún robo cometido en la zona, lo que hizo que los agentes abrieran una serie de investigaciones para averiguar la procedencia de las mismas.

Éstas apuntaron a un robo con fuerza en las cosas cometido en octubre de 2015, en el que fueron sustraídas las baterías de un repetidor de telefonía móvil situado en el término municipal de Garrovillas de Alconetar.

La Guardia Civil localizó a la persona que hizo entrega de las baterías en el chatarrería, conocido por los agentes por su historial delictivo por robos con fuerza en las cosas y que fue detenido días anteriores por el robo de un láser de obra, valorado en 500 euros.

Representantes de la empresa propietaria, quienes reconocieron las baterías sustraídas, valoraron las mismas junto con los daños ocasionados en 6.000 euros.