+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

GUARDIA CIVIL

Detenido un vecino de Talayuela por el hurto de cableado en una planta solar

 

Guardia Civil. - EL PERIÓDICO

EFE
15/09/2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Talayuela de 28 años acusado del hurto de material del tendido eléctrico perteneciente a las torretas de alta tensión de una planta fotovoltaica en construcción situada en esta localidad cacereña.

La investigación, enmarcada dentro del "Plan contra el robo de cableado de cobre", ha sido realizada por el Equipo ROCA Navalmoral de la Mata (Cáceres) después de tener conocimiento de la sustracción de herramientas y cableado de aluminio en un parque solar en construcción situado en Talayuela.

El hurto se produjo el pasado mes de agosto, cuando el material se encontraba listo para ser colocado en las torretas de alta tensión de la planta fotovoltaica.

Los agentes localizaron el pasado 7 de septiembre una entrega de gran cantidad de kilogramos de cables de aluminio que un vecino de Talayuela había realizado en una empresa de recogida y gestión de residuos metálicos y encontraron en una finca del municipio el resto del material sustraído.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años como supuesto responsable de la sustracción y ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.