+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Guardia Civil recuperar maquinaria valorada en 15.000 euros

Detenidos 5 personas por robar en casas de campo y explotaciones de Cáceres

 

EFE
07/06/2016

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por robos cometidos en casas de campo y explotaciones agrícolas situadas en los términos municipales de Madrigalejo, Collado de la Vera y Cáceres, y ha conseguido recuperar maquinaria valorada en más de 15.000 euros, así como cobre y diversos animales.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en Collado de la Vera por un robo en el que se sustrajeron 70 kilogramos de cable de cobre de un transformador eléctrico que dejaron totalmente inutilizado.

Iniciadas las investigaciones de forma inmediata por agentes de Plasencia, consiguen detectar un vehículo que tenía como destino alguna chatarrería de la capital cacereña, ocupado por dos personas, los cuales transportaban 70 kilogramos de cobre y que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Una vez comprobado que el cobre pertenecía Al robo mencionado, se produjo la detención de los dos ocupantes, varones de 25 y 27 años y vecinos de Cáceres.

La segunda de las actuaciones se produjo en una explotación ganadera situada en el término municipal de Cáceres, en la que los agentes de la Guardia Civil tenían sospechas de que pudiera existir ganado sustraído de varias explotaciones ganaderas.

Tras la inspección de las 264 cabezas de ganado ovino existente en la finca, se pudo comprobar como 11 de ellas pertenecían a otras explotaciones ganaderas, las cuales habían sido sustraídas.

Por todo ello, se procedió a la detención del titular de la explotación un hombre de 41 años, vecino de Torreorgaz.

Cabe señalar, que el detenido ya lo había sido durante el pasado mes de marzo, por un delito de robo de ganado, recuperándose 13 cabezas de ganado ovino sustraídas.

Finalmente, la última de las actuaciones ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Madrigalejo, los cuales habían recibido durante los meses de abril y mayo hasta un total de 13 denuncias por robos en casas de campo y naves agrícolas.

Tras las investigaciones se encontró en un solar "sacos llenos de herramientas y maquinaria agrícola de ilícita procedencia".

Finalmente se pudo identificar a dos acusados gracias a la colaboración ciudadana, indican, y se procedió a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años vecinos de Madrigalejo y Trujillo.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición judicial.