+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Los detenidos de UPA-UCE en Extremadura pasarán a disposición judicial

 

EFE
04/11/2016

Los siete detenidos en el marco de la operación Tellus de la organización agraria UPA-UCE Extremadura permanecen en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres. Y pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida esta tarde.

La organización está acusada de obtener más de 1,8 millones de euros procedentes de unas 5.500 subvenciones, merced a una trama de financiación ilegal cuya investigación tiene su origen en una denuncia interpuesta por el titular de una pequeña explotación agrícola.

Asimismo, la Guardia Civil concluyó el registro de su sede regional en Mérida, de la que se han llevado una veintena de cajas repletas de documentos, y en la que han estado presentes, durante las 28 horas que ha durado, tres de los siete detenidos en la operación.

De éstos, cuatro son miembros de la Junta Directiva de la entidad agraria, entre ellos su secretario general, Ignacio Huertas.

Finalmente, la organización agraria negó ayer que existiese un entramado financiero ilegal para financiarse mediante ayudas al asesoramiento agrario provenientes de la UE y agregó que ninguno de sus dirigentes ha cometido delito alguno.