+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA COMPAÑIA TENDRIA PREVISTO OFRECER TRASLADOS A LOS EMPLEADOS

DIA quiere cerrar los supermercados deficitarios de El Arbol, según UGT

Otras 140 tiendas en toda España verán sus condiciones modificadas

 

EFE
19/01/2016

El sindicato UGT ha informado que la cadena de supermercados DIA pretende cerrar 40 establecimientos que comercializan con la marca El Arbol en regiones como Extremadura porque no son rentables y la dirección considera que su situación no se puede revertir, aunque ofrecerá traslados a sus empleados. Según explica el representante de UGT de Castilla y León en el sector de Comercio, Fernando de la Cal, estas decisiones han sido comunicadas a los sindicatos en la reunión celebrada la semana pasada en Madrid y no formaban parte de los planes iniciales de la compañía, cuando en 2014 adquirió los supermercados El Arbol por un euro y asumió sus deudas por importe de 21 millones de euros.

Las provincias afectadas por estas medidas son Almería, Asturias, La Coruña, Badajoz, Cáceres, Cantabria, León, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Salamanca y Zaragoza, aunque otras 140 tiendas también verán modificadas sus condiciones laborales al dejar de ser El Arbol para trabajar bajo las marcas con las que opera DIA.

De la Cal ha calculado que estas medidas pueden suponer al menos el traslado de entre 140 y 160 trabajadores, aunque ha vaticinado que los cambios llevarían en su mayor parte a renunciar al empleo por las condiciones laborales que se encontrarían. La próxima reunión de la mesa negociadora está prevista para mañana.