Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La dimisión se hace efectiva el 13 de marzo en la asamblea general

La dirección de la Asociación del Audiovisual de Extremadura dimitirá por la "falta de compromiso" de las instituciones

EUROPA PRESS
09/03/2018

 

La Junta Directiva de la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx) dimitirá en bloque como forma de protesta ante la "parálisis" del sector en la región y "la falta de compromiso" de las instituciones regionales con el mismo.

Esta dimisión se hará efectiva en la próxima asamblea general de la asociación que se celebrará el próximo martes, 13 de marzo, en Mérida, según ha informado la Asociación del Audiovisual de Extremadura.

ADAEx es la "primera asociación multidisciplinar del audiovisual" donde participan productoras de cine y televisión, distribuidoras, festivales de cine, empresas de servicios y creadores, que se constituyó en 2015 con el objetivo de "potenciar el desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico en la región".

Desde entonces la asociación se ha posicionado como el interlocutor del sector audiovisual extremeño, aglutinando a una treintena de empresas y profesionales, a la vez que ha mantenido reuniones con todos los grupos políticos, con Presidencia de la Junta, con la Consejería de Cultura e Igualdad, con la Secretaría General de Cultura, con la Dirección de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, con Extremadura Avante, con Canal Extremadura y con la Consejería de Educación.

En este sentido, ADAEx ha señalado que su junta directiva "siempre" ha mantenido una "actitud proactiva" colaborando con todos los agentes implicados en el sector audiovisual de Extremadura pero "en la mayoría de las ocasiones", ha lamentado, "no ha recibido la misma respuesta".

Además, ha destacado que la asociación ha "trabajado intensamente" en cuestiones tan importantes para la región como son la mejora de las ayudas a la producción audiovisual de largometraje y cortometraje, la creación de las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales o la Ley del Audiovisual, mientras que desde las instituciones "no han concretado sus compromisos".

Asimismo, ADAEx ha señalado que también ha trabajado en el establecimiento de un plan de internacionalización que publique las convocatorias con antelación para que los participantes puedan gestionar su presencia en misiones comerciales con tiempo suficiente, la educación audiovisual en los planes educativos y la estabilidad de Canal Extremadura.

De esta forma, después de casi tres años de trabajo y ante la constatación de que "no existe un verdadero compromiso estratégico para el sector audiovisual en Extremadura", toda la Junta Directiva de ADAEx ha decidido dimitir como acto último de protesta y dejará en mano de los asociados la elección de una nueva Junta Directiva en la próxima Asamblea General.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.