+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

se desarrollará los días 17 y 18 de marzo

Doce mesas y 40 ponentes participarán en el Congreso de Economía Plateada

Este evento abordará el envejecimiento desde todas las dimensiones

 

Autoridades durante la presentación de este congreso, ayer en Mérida. - JUNTAEX

EFE MÉRIDA
04/03/2020

Doce mesas, más de 40 ponentes y cinco talleres forman parte de la programación del I Congreso de Economía Plateada, que se celebrará en Mérida los días 17 y 18 de marzo, y que abordará todas las dimensiones de este fenómeno, desde la generación de nuevos nichos de empleo hasta la mejora de la calidad de vida de los mayores. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; y el presidente del Comité Organizador, Ángel Barrera, presentaron ayer en rueda de prensa esta cita, organizada por la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito.

Además del comité organizador, el congreso cuenta con un comité de honor, cuyo presidente es el Rey Felipe; y un comité científico, presidido por Iñaki Ortega, doctor en Economía, director de Deusto Business School en Madrid y profesor de la Universidad de Deusto y en la Universidad Internacional de La Rioja (Unir). El evento dispondrá de un espacio de innovación de Fundecyt-Pctex, en el que intercambiarán experiencias y conocimientos más de una decena de grupos de investigación de España, y habrá un Foro de Turismo de salud. Entre los ponentes destaca Alexandre Kalache, experto mundial en envejecimiento activo, que hablará de la importancia de saber dar respuesta al reto del cambio demográfico, temática a la que se sumarán a otras como cuidados sociosanitarios, dependencia, innovación o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y responsabilidad social por parte de empresas y entidades públicas.

En el congreso se abordarán las experiencias respecto a este fenómeno por parte de tres niveles diferentes de administración local (Pescueza, Bilbao y Madrid); y se expondrán los modelos de cuidados sociosanitarios en Andalucía, Castilla y León, País Vasco y Extremadura. El consejero de Economía subrayó que la sociedad tiene que adaptarse a este fenómeno a todos los niveles e impulsar servicios y entornos que posibiliten un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores para prevenir y retrasar las situaciones de dependencia o discapacidad.