+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ESTABA AL FRENTE DESDE NOVIEMBRE DE 2018

El DOE publica el cese de Raúl Iglesias como director de la Fundación de la Cultura

 

Raúl Iglesias, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
03/01/2020

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes el decreto por el que se dispone el cese del exedil del PSOE en Plasencia (Cáceres) Raúl Iglesias Durán como director gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Iglesias anunció el pasado 27 de noviembre el abandono de su acta de concejal en la capital del Jerte, por los malos resultados en las elecciones locales del 26 de mayo, así como de su puesto de gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura para reincorporarse a la directiva de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Raúl Iglesias accedió a la dirección de la fundación en noviembre de 2018, apenas un mes después de ser elegido candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia.

Este hecho fue muy criticado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que afirmó que el nombramiento de Iglesias como director gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura suponía "un engaño", a la vez que se mostró "decepcionado por esta dádiva con dinero público".

La Fundación Extremeña de la Cultura es una fundación del sector público fundacional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuyas finalidades esenciales son asesorar y apoyar a todas aquellas instituciones y personas físicas o jurídicas, que realicen cualquier actividad cultural.