+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SEGÚN UCE

Don Benito es la ciudad más cara y Almendralejo la más barata para vivir en Extremadura

 

El ayuntamiento de Almendralejo en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
17/01/2020

Don Benito es la ciudad extremeña más cara y Almendralejo la más económica para vivir, según un informe de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) que compara la evolución de los impuestos y tasas municipales de las principales localidades extremeñas durante los últimos 12 años.

Este informe aparece en el último número de la revista "Consumidorex", que ha sido presentado este viernes, por a técnica de UCE, Lali Bermejo.

En concreto, se han analizado el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos de Naturaleza Urbano (Plusvalía), el impuesto de rodaje y la tasa de basura en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Villanueva de la Serena, ha explicado Bermejo.

Don Benito destaca por ser el municipio donde más han incrementado estos impuestos, el IBI urbano casi un 55 por ciento, el IBI especial un 116 por ciento, la plusvalía, un 31 y el rodaje un 18.

Por el contrario, Almendralejo es el municipio donde más han bajado y Villanueva de Serena no los ha modificado durante los últimos 10 años, ha señalado.

En el caso de la contribución, Plasencia también ha incrementado el IBI urbano en un 18 por ciento, así como Cáceres y Badajoz que han subido el IBI especial un 73 y 35 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, Navalmoral de la Mata ha bajado el IBI urbano en más de un 21 por ciento, mientras que Mérida y Villanueva de la Serena no han presentado cambios.

En el caso del IBI rústico, ninguna de las localidades lo ha modificado desde 2008.