+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Ayer domingo

Don Benito tuvo rachas de viento de 88 kilómetros por hora

 

EFE
04/07/2016

Don Benito ha registrado este domingo rachas de viento de hasta 88 kilómetros por hora, el dato más elevado recogido a nivel nacional por la Agencia Estatal de Meteorología y que ha provocado algunos destrozos en locales comerciales del municipio.

Pasaban pocos minutos de las nueve de la noche cuando la visibilidad en el municipio y alrededores se redujo considerablemente debido a una tormenta de arena que se acercaba desde la comarca de La Serena y La Campiña Sur y que atravesó la región con intensas descargas de agua y fuerte aparato eléctrico.

Una situación predecible debido al calor sofocante que han sufrido este domingo las Vegas Altas del Guadiana con temperaturas que rozaban los 40 grados al final de la tarde.

En apenas unos instantes varios locales comerciales de la localidad han sufrido las consecuencias de dicha tormenta con el desprendimiento de cornisas, toldos y letreros, por lo que han tenido que intervenir tanto la Policía Local como los bomberos de la localidad y en los que no ha habido que sufrir daños personales.

Se trata de una de las primeras tormentas veraniegas que ha afectado a la región y que en localidades como Azuaga (Badajoz) ha amenazado, por los granizos, los cultivos de la zona.