+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los donantes de sangre, actores imprescindibles ante el covid-19

 

Imagen de archivo de varias personas donando sangre, durante una de las extracciones realizadas en la región. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
07/04/2020

Los donantes de sangre siempre han sido importantes en la vida, pero su valor sale más a relucir en momentos difíciles para la humanidad por catástrofes o desastres que afectan a la vida de las personas, como sucede con la aparición de un único enemigo: el covid-19. Su gesto solidario, altruista y generoso de dar un «bien tan preciado» -su propia sangre-, a cambio de nada, forma parte ya de los miles de héroes de esta historia del siglo XXI que tiene como principal protagonista la pandemia de la mano del covid-19.

Por ello, la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre, a través de un escrito firmado por cada uno de sus vocales, ha querido recalcar su agradecimiento a todos los extremeños y, en especialmente, a los cien mil donantes de la región, «que ofrecen su brazo de forma altruista y solidaria». En dicho escrito exponen que las siete hermandades con sus presidentes a la cabeza, y en coordinación con el Banco de Sangre de Extremadura, «están trabajando incansablemente para que no falte sangre en los quirófanos de nuestros hospitales».

Además, como presidentes de la hermandades se refieren a los donantes de sangre de cada área de los que resalta el «comportamiento heroico» que vienen demostrando en estos difíciles tiempos de pandemia». Señalan además que si los donantes «son imprescindibles», «los colaboradores locales sois los motores de la hermandad en vuestros pueblos», añaden.

«Es un orgullo ser vuestro presidente porque nunca habéis fallado a la llamada que os han realizado» y todos tenemos la misma motivación en pro de la donación de sangre que es el acto de solidaridad humana que más vidas ha salvado en toda la historia de la humanidad», recalcan. Asimismo, les manifiestan que «con plena confianza podéis ir a donar en colectas que se programen ya que tenemos un equipo médico que ofrece las máximas garantías de seguridad posible».

Finalmente, envían un mensaje de tranquilidad a los mayores y enfermos de cáncer: «Pondremos todo nuestro empeño para que no falte sangre cuando se necesite, sois uno héroes y heroínas», concluyen.